Hola, soy Froilán Sánchez Sánchez y trabajo como médico de familia y como médico sexólogo en el Centro de Salud de la preciosa ciudad de Xativa en Valencia.

Como soy un enamorado de la Medicina y de la Evidencia Científica consideré apropiado crear esta web, cuyo objetivo es facilitar cuestionarios científicamente validados que permitan, a quienes accedan a ellos, evaluar su situación en determinados aspectos de salud y de calidad de vida.

Lo dicho es lo más importante, pero si deseas saber algo más de mi sigue leyendo.

 

Soy Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia y Máster en Sexología y Psicoterapia Integrativa por el Departament de Psicologia Bàsica de la Universitat de València. También realicé un Máster en Terapia de Pareja a través de la Asociación Española de Sexología Clínica (AESC) de Madrid.

En el año 2004 fundé el grupo de Sexología de SEMERGEN, que coordiné hasta el año 2017,  y en la actualidad ocupo el cargo de Secretario General de la Academia Internacional de Sexología Médica (AISM). También soy miembro de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual  y vicepresidente de la Asociación Española de Sexualidad y Salud Mental (AESEXSAME)

En 2004 fundé la revista científica “Sexología Integral” y he sido varios años columnista de la revista Siete Días Médicos” en la sección “La Salud del Sexo”.

He sido investigador principal en seis ensayos clínicos y he publicado más de 30 artículos en revistas científicas de primer nivel, destacando entre ellos el cuestionario de Función Sexual de la Mujer (FSM)”, del que soy promotor y primer autor, que me solicitan casi a diario desde cualquier parte del mundo de lengua española para su aplicación clínica y para realizar estudios de investigación.

Soy autor de más de 20 libros en el campo de la Atención Primaria y de la Sexología Clínica dirigidos a profesionales de la salud, así como de dos novelas a público no médico: “El desván de los secretos” y “Demonios en el teclado”.

También he impartido clases en másteres de Sexología en diversas universidades españolas: Almería, Miguel Hernández de Alicante, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Europea del Atlántico.

En la actualidad está a punto de publicarse en la revista Medicina de Familia SEMERGEN la segunda edición del Cuestionario de Función Sexual de la Mujer FSM-2 y un nuevo cuestionario dirigido a evaluar la Función Sexual del Hombre, el FSH, cuyo diseño y validación he encabezado con el apoyo de varios compañeros de mi Centro de Salud.

Cada día me levanto queriendo aprender algo más, y lo hago con la ilusión de aquel niño que nació en Cantalpino, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, al que nunca dejaré de estar vinculado.