La puesta de largo de mi novela «Taurus» o «la Transmutación» será en Algemesí, ciudad de la Ribera Alta valenciana en la que está prevista su presentación el próximo 1 de Abril, a las 18 horas.
El acto tendrá lugar en la sala Vicent Castell, de la Biblioteca Pública Municipal, y seguro que la llenaremos, dada el numeroso grupo de personas interesadas en acudir.
No es casual la elección de Algemesí para celebrar la primera presentación pública de Taurus. La trama de esta novela se desarrolla principalmente en esta bonita ciudad, cuyos vecinos viven la fiesta de los toros como en ningún otro lugar.
¿A quien se le puede ocurrir escribir una novela sobre tauromaquia, a día de hoy, cuando el enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos es tan evidente? Pues a un servidor.
Y la inspiración para escribir este libro, en el que tanta ilusión he depositado, surgió en dos momentos que resultaron trascendentales.
El primero, cuando acepté la invitación de Vicente Benavent para visitar su bonita finca de toros bravos en Quatretonda.
Me impresionaron la bravura, la nobleza y la belleza de estos animales, y me pregunté si yo podría hacer algo para que sobreviviesen, vista la actual crisis de la fiesta, su principal razón de ser.
El segundo, al decidirme a presenciar una novillada en la plaza de toros de Algemesí. Desde el primer momento me fascinó la pasión con la que los espectadores vivían la corrida.
Pero también porque, cual adolescente enamorado, me hechizó la magia de esa rectangular plaza de madera que, casi de la noche a la mañana, levantan cada año las peñas cadafaleras de la ciudad, así como los pormenores de su Semana Taurina, que cada año celebran la última semana de septiembre, durante 9 días.
Y volví a preguntarme si estaría en mis manos aportar algo para que la fiesta de los toros, una tradición nuestra de tantos siglos, permaneciera.
El resto fue dejar correr la imaginación y, por supuesto, la pluma.
¡Enamorado de Algemesí, enamorado de su gente!, creo que no he podido elegir mejor lugar para presentar a «Taurus»
Deja una respuesta